loader image

Luis Camilo, alegría y sueños grandes.

Gambeta, definición, baile y una constante sonrisa son algunas de las tantas cualidades que identifican a Luis Camilo Rodríguez en la Fundación Juan Cuadrado. Con solo 12 años, este pequeño gigante ha logrado ganarse el cariño de sus profesores y compañeros de equipo.

Con 1,58 metros de estatura pero con sueños que lo sobrepasan por mucho, Luis Camilo llegó hace dos años a la fundación con un solo objetivo en mente; llegar a ser jugador profesional

Empezó a jugar fútbol gracias a su tío Javier Rodríguez. Al igual que él, su tío Javier también tenía un talento innato para el fútbol. ‘‘A mi tío se lo querían llevar para el Atlético Nacional pero él no quiso ir, con él fue que aprendí muchas cosas en el fútbol en la cancha de Villalilia y en la de Tinajas’’ nos cuenta Luis Camilo.

A la fundación la conoció gracias a su hermano, Samuel Martínez y en la cual siente que ha crecido como persona. ‘‘Me gustaría seguir aprendiendo a escuchar más, a entender a los profesores cuando me corrigen’’ comenta con alegría, Luis Camilo, mientras, a renglón seguido, manifiesta lo aprendido por los profesores de la escuela de fútbol: ‘‘Ellos nos enseñan hacer las cosas bien, a no pelearnos con nuestros amiguitos y si ellos nos piden algo lo debemos hacer con obediencia’’.

Pero como todo niño que está en proceso de crecimiento y de adquirir aprendizajes, Luis Camilo tiene grandes anhelos para su futuro y por los cuales siente que está en la fundación. ‘‘Mi sueño es ser futbolista, quiero jugar en el Real Madrid o en la Juventus y llevarme a mi familia a España o Italia’’ cuenta Luis Camilo. Para nosotros, estas palabras, es motivación para seguir trabajando y contribuir para que, tanto como él, todos los niños tengan la posibilidad de alcanzar esos anhelos de sus corazones.

Actualmente Luis Camilo vive con su madre, Sorelly Martínez, su abuela, Marisol Mártinez y su hermano mayor, Samuel Martínez en el barrio Villalilia de Medellín. Está cursando el grado 5° de primaria en la Institución Educativa Vida para Todos en donde, confiesa, que le ha tocada estudiar de más para entender matemáticas y el inglés.

‘‘En el fútbol admiro mucho a Cristiano porque hace muchos goles y de Colombia me gusta mucho Cuadrado y Borja’’ nos comparte Luis Camilo con la ilusión de llegar a ser, algún día, como ellos. En este momento intenta imitar a sus ídolos jugando el torneo ASOBDIM en el que se desempeña de lateral o carrilero derecho, torneo en el que ya hizo su primer gol.

Además del talento del fútbol, Luis Camilo cuenta con dotes de bailarín que lo distinguen ante sus compañeros. Estuvo unos meses en una escuela de baile en donde aprendió algunos ‘‘pasos’’. ‘‘Yo aprendí a bailar gracias a mi hermano, a la escuela de baile y también aprendo viendo videos de YouTube’’.

Su vida es alegría pura, su constante sonrisa irradia a todos los que están a su alrededor. Alegría que nos inspira a seguir buscando personas que quieran ayudar, con donaciones, a contribuir a sus sueños, su crecimiento integral y mejoramiento académico. Sus sueños son los nuestros.

Fundación Juan Cuadrado

Author Fundación Juan Cuadrado