Somos FJC

La Fundación Juan Guillermo Cuadrado, creada en 2013 en Medellín, surge como respuesta a los desafíos sociales de la comuna 8, una zona marcada por la violencia y la autoconstrucción territorial. Con una visión de fortalecimiento comunitario, la fundación se dedica a potenciar el desarrollo de niños, jóvenes y familias a través de programas de educación, cultura y deporte. Las iniciativas, como talleres, asesorías y proyectos de nutrición y vivienda, están diseñadas para fomentar la resiliencia y el progreso social. Basándose en un entendimiento profundo del tejido social de la Sierra y extendiéndose a Necoclí, Zaragoza, Ocaña y Chocó, la fundación busca transformar adversidades en oportunidades, enfatizando el empoderamiento y la acción comunitaria.

Cada proyecto y programa de la Fundación Juan Guillermo Cuadrado se fundamenta en un profundo conocimiento del contexto local, permitiendo intervenciones efectivas que resuenan con las experiencias y ambiciones de los habitantes. Desde proyectos de articulación para la alimentación familiar hasta esfuerzos de mejora en vivienda, la labor de la Fundación es un testimonio del poder transformador del compromiso social y de la firme creencia en el potencial humano.

Nuestros valores son las bases para el trabajo realizado en la fundación, son una ruta de transformación, la cual entendemos como el proceso de modificación, cambio y reestructuración de la vida, sin afectar la esencia de la persona.